top of page

Reiki Shin-do

Las sesiones de Reiki son individuales y pueden ser presenciales y a distancia, a cualquier parte del mundo.

La terapia suele durar 60 minutos.

 

Tratamiento

 

Un tratamiento de Reiki, consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema, como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

 

La mayoría de los tratamientos, se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante va colocando y moviendo sus manos suavemente sobre el cuerpo. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos, son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.

 

El facilitador invita al paciente a relajarse y a concentrarse en su respiración.

Durante el tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, lo cual no influye para nada en el tratamiento. A veces, sentirás como un “cosquilleo”, calor o frío en diferentes partes del cuerpo, según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar”, o sienten emociones que salen a la superficie.

 

Esta terapia activa el sistema inmunológico, equilibra todo el cuerpo y capacita al organismo para eliminar por sí mismo los agentes patógenos. Cuando se aplica con regularidad, la persona consigue enfrentarse a los problemas y dificultades sin estrés, respondiendo apropiadamente a todos los niveles, y viviendo más intensamente, aprovechando cada experiencia de la manera más apropiada. 

 

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

Reiki puede producir cambios beneficiosos inmediatamente, por lo cual no hace falta repetidas e interminables sesiones, aunque a mucha gente les gusta tanto, que siguen realizándose tratamientos de armonización como a la persona que le gusta que le hagan un masaje.

 

Beneficios:

  • Es un sistema que actúa y trata absolutamente en todo ámbito en lo físico, emocional, mental y espiritual.

  • El Reiki acelera la curación interiorizada o auto curación, ya que extrae del participante la energía capaz de aliviar cualquier mal que padezca.

  • Armoniza y equilibra las vibraciones de la mente y el cuerpo.

  • Lleva al Ser a un estado de relajación real y profunda.

  • Equilibra los chakras o centros energéticos.

  • Incentiva al crecimiento espiritual y personal.

  • Ayuda en cuanto al aporte de sensaciones de alegría.

  • Potencia la autoestima y brinda más 

  • confianza.   

  • Combate el estrés.

  • Hace que el participante logre un reencuentro consigo mismo.

  • Es la mejor preparación que se puede tener previo a una operación o cirugía, al igual ayuda después de esta a su sanación.

  • Disminuye considerablemente las migrañas, elimina los dolores menstruales y la depresión.

  • Es aplicable para ayudar a curar animales y plantas.

 

 

Ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional:

  • No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.

  • El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.

  • No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.

  • No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.

  • No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.

  • Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.

¿Qué es el Reiki?

El reiki es una terapia complementaria, un método de sanación natural, el cual a través de una carga energética canalizada, se facilita por medio de las manos,  mejora y ayuda a sanar  muchos padecimientos e irregularidades en el funcionamiento del cuerpo.

La palabra Reiki significa:

Rei: Universo y Ki: energía vital.

Este sistema se encarga de transferir energía con un solo motivo básico, que es ofrecer bienestar emocional, espiritual y físico de los seres vivos. Todo esto sólo mediante la proposición de manos, las cuales canalizan la energía y las distribuyen por medio de los centros nerviosos o chakras, para equilibrar todo el Ser.

Los 5 Principios del Reiki

Los 5 principios del Reiki son una filosofía de vida y acción que el maestro Mikao Usui enseñaba a sus discípulos para elevar su espiritualidad, ser un canal limpio y puro de energía para alcanzar la gran luz.

Pensar y usar palabras positivas tiene un gran poder y crean una influencia favorable para tener buenas experiencias y a disfrutar momentos aún en situaciones poco favorables.

1. Sólo por hoy: No te enfades

La rabia o el enojo es un sentimiento de deseo frustrado, innecesario e inútil, es producto de querer imponer nuestra voluntad a algo que está fuera de nuestro control. Reflexionar en nuestra ira nos ayudara a saber cuales son las situaciones que nos hacen estallar para evitarlas.

2. Sólo por hoy: No te preocupes

Cuando nos preocupamos significa que estamos aceptando la adversidad como algo inevitable, resignándose ante ella. Al contrario, esta hay que verla como una oportunidad de crecimiento. Pensar horas en un mismo problema no lo soluciona, lo agrava.

3. Sólo por hoy: Sé agradecido

Ser agradecido te ayudara adquirir conciencia de la infinita abundancia, las oportunidades, experiencias, aprendizaje y crecimiento que te proporciona cada momento.

4.Sólo por hoy: Trabaja honestamente

Realiza tu trabajo con honestidad, respeto, dignidad, dedicación, alegría y entusiasmo. Desempeñarnos con estas actitudes nos protegerá de tentaciones y de cometer actos que nuestra conciencia nos reprocharía toda la vida.

5.Sólo por hoy: Sé amable con los demás

Vivimos y formamos parte del universo, aprendamos a demostrar respeto, agradecimiento y amor a todos los seres vivos.

¿Qué es Reiki Shin-Do o Rigpa Energetic Healing?

 

El Reiki Shin-Do fue creado por monjes budistas Tibetanos hace miles de años y sólo lo transmitían y enseñaban entre ellos.

Estas técnicas fueron herméticas y secretas hasta hace unos 20 años aproximadamente. A partir de entonces los monjes tibetanos poco a poco las están compartiendo con el mundo.

El potente sistema Shin-do consiste en técnicas de sanación desarrolladas por monjes budistas tibetanos. Literalmente su tradución es: “El camino de la sanación vibracional”.

Permite aumentar la frecuencia vibracional del individuo tanto a nivel físico, mental y energético. Cada célula y cada órgano de nuestro cuerpo vibra a una frecuencia determinada.

Cuando un órgano está sano su frecuencia vibratoria está en armonía con el resto del cuerpo. Si esta frecuencia se ve alterada, se rompe esta armonía y experimentamos malestar, dolor, enfermedad.

 

Este método permite devolver estas frecuencias a su estado de bien estar natural. Una frecuencia vibracional inferior (enfermedad, negatividad, dolencias) no puede coexistir en una frecuencia superior (bienestar, alegría, amor(.

 

A su misma vez este sistema Shin-do es un excelente potenciador de los beneficios de otras técnicas de sanación natural.

"Texto extraído de Mundo Armonía".

bottom of page