
Yoga Nidra con
cuencos tibetanos
Las sesiones de Nyasa Yoga Nidra, también conocido como Yoga de los sueños, junto con el sonido de los cuencos tibetanos, son sesiones de meditación y relajación profundas.
Impartimos estas sesiones de manera individual y en grupo, presencial y online a través de la plataforma zoom.
Durante estas sesiones consigues tu momento de paz, de meditación, tu espacio y conexión contigo.
No hace falta experiencia previa ni en yoga, ni en meditación.
Sólo hace falta que uses ropa cómoda y tengas a mano una manta, puesto que se suele bajar bastante la temperatura corporal durante la práctica y que te asegures que no te molesten los 90 minutos de duración.
Para ello busca un lugar cómodo, preferiblemente que no sea en la cama donde duermes,(esto es para no quedarte dormido/a) y acuéstate cómodamente para recibir todos sus beneficios.
Puedes usar una almohada y quizás un cojín para colocarlo detrás de tus rodillas si suelen molestarte la lumbares o espalda.
Nyasa Nidra te permite abrir las ventanas de tu mente. Es un yoga meditativo. No es físico. Se practica acostada/o cómodamente siguiendo unas sencillas instrucciones que iremos guiando en todo momento.
¿Qué es Nyasa Yoga Nidra?
Nyasa proviene de la Filosofía tántrica, se basa en emanar amor a todo lo que hacemos en cada momento presente.
El Nyasa dentro del Tantra era practicar y estudiar, ver energía, sentir energía, volverte uno con la energía, dado que somos en eso en realidad, que nos hemos permitido olvidar y nos hemos confundido creyendo que somos sólo lo externo.
Nyasa es programar esa energía en confianza, en reconocimiento, en empoderar nuestro interior nuevamente como cuando vinimos al mundo en un estado natural.
Mediante sucesivas relajaciones el cuerpo se suelta, se afloja y se destensa. Los sentidos se retiran y la mente se calma y se abre, permitiéndonos acceder a la profundidad de nuestro subconsciente, recibiendo mucha información sobre nosotros mismos, a la vez que permitimos que el corazón se exprese.
Con Nyasa Yoga Nidra te relajarás profundamente y podrás limpiar suciedad mental, grabar nuevos hábitos, nuevos pensamientos más puros, encontrar la forma de conseguir tus objetivos, mejorar tu estado anímico y favorecer el sueño profundo.
Todo esto unido al sonido de los CUENCOS TIBETANOS es altamente equilibrante y armonizante, tanto físico, como mental, emocional y espiritual, que complementará perfectamente la práctica de Yoga Nidra.
En las sesiones de sonido con cuencos cantores los asistentes deben recostarse y cerrar sus ojos y dejar que las vibraciones armónicas que producen los cuencos entren en su cuerpo. Pueden necesitar una manta puesto que se suele bajar la temperatura corporal.
Las vibraciones de los cuencos son tan potentes que alteran el organismo del asistente de una manera armónica.
Beneficios:
-
Obtener calma y claridad a nivel mental y emocional.
-
Desaparición de dolores del cuerpo.
-
Limpiar y purificar la energía del cuerpo, de las emociones y de la mente.
-
Entrar en estados de total relajación.
-
Ser consciente de mi y ver con más claridad la situación por la que se está atravesando.
-
Aumento de creatividad, concentración y capacidad de acción.
-
Despertar espiritual.
Objetivos:
-
Encontrar un espacio interno desde la calma y la sanación.
-
Tener un reconocimiento de lo que soy y de lo que me está sucediendo.
-
Desarrollar el autoconocimiento y la automotivación.
-
Despertar la energía de la acción para el cambio y transformar tu vida de forma rápida y práctica.
"La musica tiene encantos que calman el pecho salvaje".
Willian Congreve